Alicante

Ciudad dinámica por su condición de capital. Se goza de la diversión en unas áreas muy bien delimitadas.

  • El casco antiguo, conocido como El Barrio, adquiere mayor encanto por la noche cuando sus calles y plazas son invadidas por un público de muy diverso talante y edad pero extremadamente jovial que llena los numerosos pubs, bares y mesones de un ambiente alegre y desenfadado.
  • El puerto y la Explanada, otra zona de gran encanto y modernidad con un extraordinario ambiente jalonado por restaurantes, tascas marineras, cervecerías, pizzerías, etc. Garantiza una magnífica visión marítima, estando animada a cualquier hora del día, porque además invita a amplios paseos junto al mar. En verano tienen lugar en la Plaza del Puerto Viejo festivales y conciertos.

Su espléndida fachada litoral se extiende a lo largo de unos quince kilómetros de costa que se ven jalonados de espléndidas playas, la mayoría de ellas llanas y arenosas.

Fiestas

  • Las Hogueras de San Juan, fiestas mayores de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional, tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano. Se celebran del 20 al 24 de junio.

Museos y lugares culturales

Cuenta con un amplio abanico de museos, salas de exposiciones, edificios singulares, monumentos, excavaciones arqueológicas, etc. Recomendamos visitar:

  • Castillo de Santa Bárbara, situado frente a la playa del Postiguet, abierto todos los días. Telf. 965-15-29-69.

Horario Castillo de Santa Bárbara:

Invierno (1 de octubre a 31 de marzo): de 10:00 a 20:00 h. Todos los días. Verano (1 de abril a 30 de septiembre): de 10:00 a 22:00 h. Todos los días.

  • Concatedral de San Nicolás. Medieval islámico- Medieval cristiano-Moderno-Contemporáneo. Mediados del siglo X d.C. a mediados del siglo XI d.C., mediados del siglo XIII d.C. a fines del siglo XVI y siglos XVII, XVIII, XIX y XX-XXI. Situada en la Plaza Abad Penalva, s/n.
  • Isla Tabarca. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante. Cuenta con aguas transparentes de excelente calidad con una gran variedad de flora y fauna. Alrededor de la playa existen numerosos restaurantes. La gastronomía local es, sin ninguna duda, uno de los atractivos turísticos más conocidos de Alicante. La cocina es típicamente mediterránea. Recomendamos el “arroz a banda” o “el caldero marinero”. Además de la playa, puede disfrutar de una estancia relajada en un pintoresco pueblo de pescadores. El trayecto a la isla puede realizarse a través de los barcos que parten desde el puerto de Alicante, frente a la Explanada.

Excursiones

  • Benidorm, en plena Costa Blanca, un lugar lleno de sorpresas, donde se vive día y noche. Si además quiere compartir la estancia con niños puede disfrutar junto a sus amigos y familiares los parques temáticos de Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y Aqualandia.

Más información | Ayuntamiento de Alicante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s